pasos
técnicas de mantenimiento y reparación de automóvil
domingo, 1 de abril de 2012
lunes, 26 de marzo de 2012
DNCD se incauta 1,500 kilos cocaína en Juan Dolio
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó un cargamento de 1,236 paquetes, con al menos mil 500 kilos de cocaína en una operación aeronaval montada por ese organismo, con el apoyo de la DEA, el cual sería introducido al país por una red colombiana que usa los remanentes locales de la banda del extraditable Ramón Antonio Rosario Puente “Toño Leña”.
En torno al caso fueron apresados, los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, mientras que son activamente buscados otros seis dominicanos que les servían de soporte para recoger y transportar la droga para llevarla al Cibao, quienes lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona.
La información la dio a conocer el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en rueda de prensa donde participo el representante de la DEA en Santo Domingo, Jhon Niedzialek, el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva y el vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón. Rosado Mateo dijo que la denominada “Operación Terremoto” realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió la captura de los tres venezolanos que estaban a bordo de la embarcación de 40 pies tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, en la que fueron hallados los 1,236 paquetes de cocaína, que zarpó desde Colombia.
En torno al caso fueron apresados, los venezolanos Richard Chirino Primera, Eliezer Hernández Guanita y Cruz Rafael Natera Fermín, mientras que son activamente buscados otros seis dominicanos que les servían de soporte para recoger y transportar la droga para llevarla al Cibao, quienes lograron escapar al cerco que le fue montado en toda la zona.
La información la dio a conocer el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, en rueda de prensa donde participo el representante de la DEA en Santo Domingo, Jhon Niedzialek, el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano Jiménez y el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Policía Preventiva y el vocero de la DNCD, periodista Roberto Lebrón. Rosado Mateo dijo que la denominada “Operación Terremoto” realizada en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, permitió la captura de los tres venezolanos que estaban a bordo de la embarcación de 40 pies tres motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, en la que fueron hallados los 1,236 paquetes de cocaína, que zarpó desde Colombia.
domingo, 12 de febrero de 2012
sábado, 11 de febrero de 2012
8 pasos para que tu auto consuma menos combustible
1-verificar la presion de inflado de las 4 llantas segun especificaciones.
2-revision del sistema de direccion, pueda que las 2 llantas delanteras esten desalineadas, se desgastan muy rapido las llantas y se fuerza mas el motor y consume mas gasolina.
3-limpieza de inyectores, ya que un inyector sucio inyecta muy mal la gasolina casi en forma de chorro y no como spray, el motor pierde potencia y consume mas gasolina.
4-cambio de bujias nuevas, ya que las bujias muy viejas no tiran bien la chispa y se quema mal la mezcla aire-gasolina, el motor pierde potencia y consume mas gasolina.
5-revicion del avance ó retraso de la chispa del distribuidor, ya que al estar muy atrazada ó muy avanzada la chispa pierde potencia el motor y consume mas gasolina.
6-limpieza ó cambio del filtro de aire del motor, ya que un filtro sucio hace que pierda potencia el motor y consume mas gasolina.
7-revicion ó cambio del sensor de oxigeno, ya que este sensor sirve para equilibrar la mezcla aire-gasolina, si esta en mal estado consumira mas gasolina.
8-revicion de la caja automatica, si la caja automatica se tarda mucho en hacer los cambios el motor gastara mas gasolina por esperar el siguiente cambio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

